Policial

PDI detuvo a un hombre imputado por abusar de una menor de ocho años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) Arica, adoptaron el procedimiento y detuvieron a un hombre de 26 años imputado por el abuso a una menor de ocho años ocurrido al interior del hogar de la menor.

El sujeto, amigo de la familia de la víctima, compartía en su domicilio y luego de realizar tocaciones indebidas a la menor, esta cuenta de lo ocurrido a la abuela quien lo increpa por lo sucedido, arrancando posteriormente del lugar.

Fue ahí cuando la mujer denunció ante los detectives lo ocurrido, quienes tras entrevistar a la madre y abuela de la menor, además de realizar trabajo científico técnico en el sitio del suceso, corroboraron la veracidad de la denuncia, por lo que comenzaron las indagaciones para dar con el paradero del denunciado.

Luego de unas horas, el imputado se entregó voluntariamente en Carabineros, y de acuerdo a instrucciones del fiscal de turno, Cristian Sanhueza, el procedimiento investigativo quedó a cargo de la Bids.

Tras la entrevista al sujeto, este terminó reconociendo la autoría en los hechos denunciados, por lo que fue puesto a disposición de los tribunales locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba