Regional

Ya van 40 pymes de Arica transformándose hacia la digitalización

Ya son 40 las micros, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota que están participando en la plataforma gratuita “Pymes en Línea” de Corfo, que pone a disposición cursos y capacitaciones online para que mipymes y emprendedores aprendan de comercio electrónico.

La iniciativa apoyada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo no exige requisitos para los participantes, solo contar con una conexión a internet y un dispositivo (notebook o smartphone) para poder acceder a las clases.

Mejorar Ventas

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, hizo un llamado a las micros, pequeñas y medianas empresas de la región a inscribirse en la plataforma www.pymesenlinea.cl “Para la Corfo es fundamental apoyar a las empresas para insertarse en esta nueva era digital, es por eso que el objetivo es capacitar al mayor número de mipymes a mejorar sus ventas a través del comercio electrónico, otorgando competencias esenciales en tiempos de crisis”. 

La plataforma “Pymes en Línea” permitirá instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros. Asimismo, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba