Regional

Tras años de espera Timar contará con moderno sistema de agua potable rural

“Esta es una gran obra para el pueblo, ya que tendremos de agua potable de calidad, que beneficiará a unas 150 personas que han esperado por años contar con un servicio de distribución de calidad”, manifestó Filiberto Mamani, presidente del APR de la localidad de Timar, ubicada en la zona precordillerana de Camarones.

En el lugar la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, desarrolla la iniciativa “Construcción Sistema de Agua Potable Rural de Timar”, con una inversión por sobre los $400 millones para las obras de captación, impulsión, caseta de tratamiento, estanque de almacenamiento y la red de distribución con sus respectivos arranques.

“Estamos verificando junto a los dirigentes y vecinos el 60 % de avance de obras de este APR, que beneficiará a la población local con un suministro de agua potable de mejor calidad, tanto en cantidad como en continuidad. Como Gobierno estamos dando respuesta con soluciones concretas a una demanda de muchos años. Esta iniciativa, es parte del programa de Agua Potable Rural que impulsa el Ministerio de Obras Públicas, el que estamos ejecutando en varias localidades de la región», dijo el seremi Guillermo Beretta. 

Mejor Futuro

Para la comunidad de Timar el proyecto es toda una luz de esperanza, al menos para mirar el futuro con mejores expectativas. “La gente está acuerdo y contenta con esta iniciativa de Gobierno, ya que con esto nos abre muchas esperanzas para desarrollar el pueblo en la parte turística, ya que podremos decirles a todos que Timar tiene agua potable”, agregó Filiberto Mamani.

Los trabajos, se están ejecutando tomando los resguardos y protocolos ante la emergencia por el Covid-19, con fiscalizaciones en todo momento para la toma de temperatura, el uso de mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba