Regional

Dirección del Trabajo y Directemar fiscalizan a empresas marítimas y portuarias para verificar medidas de higiene y seguridad

Dos fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de medidas de higiene y seguridad preventivas de contagios por Covid-19 realizaron en los últimos días la Inspección Provincial del Trabajo y la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante de la Armada.

Las empresas fiscalizadas fueron Astilleros Arica y Terminal Puerto Arica, que en total suman más de 400 trabajadores potencialmente expuestos a la pandemia.

El operativo fue realizado en conjunto con la Directemar, institución con la cual la Dirección del Trabajo mantiene un convenio de colaboración conjunta para realizar capacitaciones y fiscalizaciones en el ámbito portuario.

En el actual contexto de emergencia sanitaria la dirección del Trabajo actúa respaldado en el artículo 184 del Código del Trabajo que obliga a los empleadores a proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.

Cecilia Silva, directora regional del Trabajo, dijo que “ambos operativos fueron provechosos porque permitieron evaluar cómo se están aplicando las medidas contra el Covid-19 en el sector marítimo y portuario, que es clave en nuestra región”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba