Share

“Este es un compromiso que asumimos como Gobierno, durante mayo del 2018,  y que hoy es una realidad”, manifestó el seremi del MOP Guillermo Beretta, el que informó sobre la licitación publicada en el Diario Oficial, para el inicio de obras del badén de hormigón en el travieso de calle Guillermo Sánchez, “que era una demanda de más de 30 años de los vecinos del sector”, agrego la autoridad.

La iniciativa es licitada a través de la Dirección Regional de Vialidad, quienes partieron con el proceso para el diseño de ingeniería, durante el 2019, y que desarrollaron junto a los vecinos del sector a través de los procesos de participación ciudadana.

“Hoy estamos dando una gran noticia, ya que el Gobierno está llegando con la solución definitiva, que permitirá transformar la conectividad del sector, con una obra de envergadura, que además evitará los cortes de tránsito en temporada de lluvias altiplánicas y dará mayor seguridad a los peatones y familias”, señaló la autoridad.

Sobre los tiempos, el seremi agregó que la licitación se extenderá hasta agosto con el proceso de las aperturas técnicas y económicas, “y posteriormente licitado el proyecto, tendríamos inicio de obras para noviembre de este año. El diseño definitivo contempla la solución a través de una batería de cajones de hormigón armado, que considera además un proyecto de iluminación, aceras peatonales en ambos costados, barreras de contención, barandas peatonales y seguridad vial”.

La construcción del badén de Guillermo Sánchez, demandará una inversión de $1.900 millones, recursos que fueron aprobados por los miembros del Consejo y que corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

“Esto es una gran necesidad, nos servirá mucho en temporada de bajada del río y para la temporada de clases. Estamos contentos con la noticia entregada por el MOP, ya que también dará mayor seguridad a los peatones, por lo que es toda una ayuda para los conductores de taxis colectivos de Azapa,  y para toda la comunidad”, aseguró Mario Puñol, presidente de la Asociación de Conductores Rurales de Azapa y Lluta.

Comments are closed.