Regional

Dirigentes vecinales y voluntarios en ollas comunes reciben apoyo de Dideco para tramitar permisos durante cuarentena

Con el fin de ayudar a dirigentes vecinales para la continuidad de iniciativas sociales, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de Arica fueron tramitados 42 permisos temporales para aquellos que colaboren en ollas solidarias y que les servirán para el tránsito durante la cuarentena. Dichos trámites fueron realizados bajo el conducto regular, entendiendo que la entrega de estos documentos es atribución exclusiva de Carabineros.

Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito fue derivado el respectivo protocolo a Dideco, que habla sobre los permisos para continuar con las ollas comunes. El proceso de catastrar las diversas iniciativas que existen en la comuna es obligación de Dideco como un ente comunitario que está en contacto directo con las organizaciones y agrupaciones sociales, catastro al que se suman las Ollas y Panaderías Solidarias impulsadas por la Municipalidad de Arica.

Los permisos fueron tramitados para juntas vecinales y grupos de vecinos que de forma particular se han organizado para ir en ayuda de sus comunidades. El beneficio considera tanto a las directivas como a los voluntarios que entregan colaboración en la producción y distribución de los almuerzos.

Al respecto, el director de Dideco Paolo Yévenes, señaló que desde el inicio de la pandemia ha existido una coordinación estrecha con los organismos sociales, con el fin de generar estrategias que permitan llevar ayuda a cada rincón de la ciudad y quienes son apoyados por el municipio en este momento, para continuar con la labor durante cuarentena.

“Nosotros sabemos que se ha masificado la cantidad de Ollas Comunes en Arica y hay una cantidad importante con la que nosotros hemos estado trabajando desde el primer día con ellos. Les hemos entregado apoyo en todo sentido, insumos, recursos, apoyo logístico y a estas Ollas Comunes que siguen activas al día de hoy, son a quienes les hemos ayudado a gestionar sus permisos”, expresó.

El director de Dideco, Paolo Yévenes enfatizó que dicha tramitación continuará en los próximos días, conforme vecinas y vecinos que desarrollan una labor social durante la pandemia, requieran la colaboración para obtener sus permisos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba