Regional

Sigue interés por participar en la plataforma Pymes en Línea

Siguen sumándose las micros, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota a la plataforma gratuita “Pymes en Línea” de Corfo, que espera capacitar gratuitamente a lo largo del país a más de 100 mil pymes y emprendedores en comercio electrónico.

La iniciativa apoyada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo está abierta a todo público sin mayores requisitos, solo contar con una conexión a internet y un dispositivo (notebook o smartphone) para poder acceder a las clases.

Ya son 52 las mipymes de Arica y Parinacota que se están transformando hacia la digitalización a través de la plataforma www.pymesenlinea.cl y cuyas inscripciones siguen abiertas.

Más Práctica

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que este programa de capacitación es más práctica que teoría. “Sabemos que la gente hoy lo que menos tiene es tiempo, por lo tanto la modalidad de esta capacitación es a través del aprender haciendo. Es decir, hay mucho de práctica en cada una de las clases, que en su mayoría son dirigidas por emprendedoras o emprendedores que comparten su experiencia de transformación a la era digital”.

La plataforma “Pymes en Línea” permitirá instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros. Asimismo, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba