Regional

Barrios comerciales Primavera y 7 de junio realizaron su cuarta cuenta pública

Los comerciantes y emprendedores que integran las Agrupaciones de los Barrio Comerciales Primavera y 7 de junio destacaron el trabajo asociativo que han tenido y cómo la utilización de herramientas tecnológicas les ha ayudado en sus labores diarias.

Cuatro años son los que llevan trabajando en conjunto estas agrupaciones de emprendedores, quienes mediante el apoyo del programa Barrio Comercial de Sercotec han generado instancias de mejora y fortalecimiento de este espacio tradicional que está ligado a la historia comercial de la ciudad.

En el marco de la finalización de la segunda etapa de revitalización comercial, del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, Ana María Barbehito Arcaya representante de la Organización Funcional y Asociación Gremial Barrio Comercial Primavera, presentó el martes 21 de julio vía streaming, la cuarta cuenta pública de la organización, correspondiente a las actividades realizadas en el periodo de octubre 2019 a mayo 2020, como parte de la ejecución del proyecto Plan de Desarrollo Comercial y Urbano del Barrio Comercial Primavera.

“Estamos orgullosos de haber terminado la última etapa del programa Barrios Comerciales de Sercotec   al gobierno del presidente Sebastián Piñera logramos terminar esta última etapa. Los logros que hemos logrado  han sido sido de utilidad y beneficio para toda la comunidad de Arica”, dijo la presidenta del Barrio Comercial Primavera.

En la misma línea la señora Verónica Segovia Pérez representante de la Organización Funcional y Asociación Gremial Barrio Comercial 7 de Junio, realizó este miércoles 22 de julio la cuarta cuenta pública de la organización, correspondiente a las actividades realizadas en el periodo de octubre 2019 a mayo 2020, “Para nosotros ha sido muy importante y enriquecedor, en especial la palabra que es asociatividad la que nos ha dado la oportunidad y las herramientas para poder seguir subsistiendo en el comercio, nos hemos asociado, hemos conocido las experiencias de otros barrios comerciales y nos hemos subido al tren de la tecnología por tanto estamos muy felices“, indicó la representante del Barrio comercial 7 de junio.

En esta instancia,  el director regional de Sercotec, Rigoberto Vargas señaló que “me siento orgulloso del trabajo que hacen, porque han levantado con fuerza y energía un barrio que ahora está más vivo que nunca,  y es por eso que seguiremos apoyando a estas agrupaciones y esperamos llegar  con nuevos fondos para que puedan realizar actividades tan exitosas como las que han llevado a cabo  hasta ahora”.

Finalmente, la actividad contó con la asistencia del Gerente General de Sercotec, Bruno Trisotti Martínez; el Director regional, Rigoberto Vargas; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristian Sayes; la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia; el encargado de fomento productivo de la municipalidad de Arica, Omar Letelier, empresarios y empresarias, entre otros.

Esta actividad marcó el hito de egreso de estos conocidos Barrios Comerciales, correspondiente a la última fase de acompañamiento e independización del programa de Sercotec.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba