Entretenimiento

Vía stream y con relatores se jugará la Liga eSports CFT de Tarapacá

Los eSports o deportes electrónicos son cada vez más populares entre los jóvenes, es por eso que el CFT de Tarapacá, ha lanzado su primer campeonato virtual, dirigido a los estudiantes de enseñanza media de la región, quienes se enfrentarán en el video juego League of Legends, en la Liga eSports CFT.

El juego también conocido como LOL, reúne a equipos de cinco jugadores que en esta versión serán estudiantes de ocho establecimientos educacionales de Arica. Los liceos Jovina Naranjo Fernández, Octavio Palma Pérez, Comercial, Domingo Santa María y Antonio Varas de la Barra, además de los colegios Chile Norte, Saucache y Leonardo Da Vinci ,quienes ya tienen preparados a sus equipos.

Las competencias serán vía Stream, y podrán ser vistas a través del canal de Youtube CFT UTA. Los encuentros se realizarán el 31 de julio, 1,2 7 y 8 de agosto. La actividad contará con relatores de acción y de estadísticas, además de analistas que recabarán en las estrategias y los patrones de los equipos durante los encuentros online.

El campeonato enfrentará a dos equipos durante cada encuentro, los que se medirán en un mapa de historia épica, el cual tiene diferentes caminos, siendo el objetivo destruir la base enemiga. Cada integrante deberá escoger un personaje del juego, estos varían como en cualquier historia y cada uno tiene cualidades y poderes diferente, como fuerza, sanación y varios otros.

Los encuentros forman parte de las actividades que desarrolla la Dirección de Vinculación con el Medio del CFT de Tarapacá, quienes además han incorporado a estudiantes del primer año de TNS en Informática y Aplicaciones Tecnológicas, destacando que se llevará un exhaustivo control para mantener el fair play o juego limpio. Los ganadores serán premiados con dispositivos y accesorios electrónicos.

Para conocer más sobre el evento la Dirección de Vinculación con el Medio del CFT de Tarapacá invita a visitar el sitio www.cftuta.com y sus redes institucionales en Facebook y Youtube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba