Regional

Concejo Municipal aprobó prórroga para pagos de patentes de alcoholes

En conformidad a lo dispuesto por la Ley Sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (número 19.925), el Concejo Municipal de Arica aprobó por unanimidad la propuesta realizada en sesión extraordinaria por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, para prorrogar el pago de las patentes de alcoholes, cuyos valores no hayan sido pagados al 31 de julio del año 2020. El pago de aquellas patentes se efectuará en dos cuotas iguales y reajustadas, de acuerdo al decreto 301 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la sesión telemática número 13 del año 2020, la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Arica, le informó al Cuerpo Colegiado, la entrada en vigencia del decreto que autoriza a los alcaldes y alcaldesas, prorrogar por una sola vez, con el visto bueno del Concejo Municipal, el pago de las patentes otorgadas en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.925.

“Esta es una buena noticia, que nos permite realizar esta prórroga para ir en apoyo de las y los comerciantes que se han visto golpeados económicamente por la pandemia provocada por el coronavirus”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Vale la pena precisar, que la cancelación de las patentes se debe realizar en dos cuotas, iguales y reajustadas. La primera cuota debe ser cancelada en enero del año 2021, junto al pago que corresponde al primer semestre de dicho año. Y la segunda cuota debe ser cancelada en julio del año 2021, junto al pago correspondiente a ese año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba