Regional

Municipio hizo bailar por primera vez en sus balcones a vecinos del Conjunto Habitacional Mirador del Valle

Solo caras felices se veían entre los globos multicolores que adornaban los balcones de los departamentos del Conjunto Habitacional Mirador del Valle. Es que la “Cuar-entrena” organizada por la oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Arica ha sido la excusa perfecta para cientos de familias que llevan semanas y en algunos casos, meses, en confinamiento.

Porque en tiempos de Covid-19 es fundamental cuidar la salud mental de grandes y chicos, las funcionarias y funcionarios municipales, respetando el distanciamiento físico y con los correspondientes elementos de protección personal, no han dejado de trabajar en las poblaciones y barrios de nuestra comuna, llevando momentos de sana entretención a las familias que pese a estar confinadas, no esconden las ganas de pasarlo bien.

Salud mental

“Junto con tomar todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio por Covid-19, debemos apuntar a la salud mental de los niños, adultos mayores y vecinos que están encerrados en sus departamentos o en sus casas. Por eso, en esta segunda cuarentena decretada para Arica, estamos trabajando en el territorio para que la gente no salga a la calle”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

“Estamos súper emocionados porque es primera vez que tenemos la oportunidad de compartir con la municipalidad. Nos hacía falta una actividad de este tipo. Hace muchos meses que los niños están encerrados en los departamentos, así que este momento de entretención ha sido muy bueno”, destacó la administradora del Conjunto Habitacional “Mirador del Valle”, Lissette González.

“Tenemos una Directiva muy unida que ayuda a los adultos mayores. Y en ese sentido, las funcionarias y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario se han portado un siete con nosotros y siempre nos están preguntando qué necesitan las personas mayores que viven en nuestro Conjunto Habitacional”, manifestó Lissette González.

Al término de la Cuar-entrena, que, entre otras atracciones contó con la participación de los “Duendes Mágicos”, el jefe comunal ariqueño llamó a los vecinos a no perder la esperanza “porque de esta, saldremos entre todas y todos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba