Regional

Diputado Baltolu destaca aprobación de Plan Clase Media y ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia

“Hemos aprobado un paquete de iniciativas que van en directo beneficio de la Clase Media y de muchas familias que han sufrido las consecuencias económicas de la emergencia sanitaria, y que de seguro significarán un importante alivio en medio de la crisis”.

De esta manera, el diputado por Arica Nino Baltolu destacó la aprobación y despacho del denominado Plan Clase Media, iniciativa que contempla la entrega de un bono no reembolsable de $500 mil pesos para los trabajadores que hayan sufrido una disminución del 30% de sus ingresos durante los últimos meses.

Según lo explicó el parlamentario, “el bono lo recibirán todas las personas que antes de la emergencia sanitaria tenían una renta entre $400 mil y $1.500.000. Además, contempla la entrega de un préstamo blando sin intereses hasta por un monto máximo de $1.950.000 y que se pagará en cuatro cuotas anuales, existiendo un año de gracia antes de comenzar a pagar el préstamo y si al término del plazo queda un saldo pendiente, dicho saldo se condonará”.

Asimismo, Nino Baltolu valoró la aprobación del proyecto que facilita y amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las familias más vulnerables del país, estableciendo como único requisito para su postulación, contar con el Registro Social de Hogares.

“Con esta ampliación al IFE estamos extendiendo el universo de beneficiarios a cerca de 3 millones de personas, lo que sin duda significará una importante ayuda para muchas familias que lo han pasado mal durante los últimos meses y que requieren de aportes concretos y efectivos para salir adelante”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba