Regional

Positiva evaluación del primer día del retiro del 10% de las AFP

Con tranquilidad, respetando las medidas sanitarias y en orden. Así se vivió el primer día del retiro voluntario del 10% de los ahorros previsionales de las AFPs, iniciativa aprobada en el Congreso y  que  coincidió además con el inicio de la restricción vehicular en Arica.

Así lo pudieron comprobar en terreno la gobernadora provincial, Mirtha Arancibia con el Jefe de la Defensa Nacional para Arica y Parinacota, General de Brigada Luis Cuéllar, quienes realizaron un recorrido por el sector céntrico de la ciudad, dando cuenta de la disminución considerable de tránsito peatonal por 21 de Mayo y alrededores.

“Hoy comenzó la solicitud del retiro del 10% de los fondos previsionales y junto al General Cuéllar,  estuvimos en terreno recorriendo el sector céntrico, viendo el comportamiento de las personas en las AFPs, y pudimos comprobar que la comunidad ha escuchado las recomendaciones que hemos realizado como autoridad, en relación tanto al autocuidado, como sobre las posibilidad de hacer el trámite 100% on line (…) la comunidad ha entendido el llamado a tomar conciencia  respecto a las restricciones como la cuarentena obligatoria y restricción vehicular que rigen en nuestra ciudad”, dijo la máxima autoridad provincial.

Por su parte el Jefe para la Defensa Nacional para Arica y Parinacota, General de Brigada Luis Cuéllar, dijo que: “la ronda que realizamos por el sector céntrico fue bastante satisfactoria y beneficiosa (…) pudimos comprobar de primera fuente qué es lo que está ocurriendo en nuestro principal paseo peatonal y efectivamente corroboramos que se han adoptado, como la cuarentena obligatoria, el control del personal militar y policial sumado a la restricción vehicular  están siendo efectivos (…) hoy da gusto ver que ha disminuido la cantidad de personas considerablemente y con esto sin lugar a dudas se reducirá la cantidad de contagios”, precisó.

Recordemos que este último día de julio la restricción vehicular afectará a las placas patentes impares de 9 a 19 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba