Regional

Vecinos combaten el estrés por COVID-19 jugando bingo desde sus hogares

Porque la cuarentena tiene a las ariqueñas y ariqueños con los nervios de punta, en la población Industriales II, el Comité del Mejoramiento de la Vivienda Til Til Unido, tomando todos los resguardos y respetando las medidas sanitarias para prevenir el contagio por COVID-19, jugaron junto al personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana un entretenido bingo comunitario.

“A raíz de la situación que estamos viviendo, encerrados en nuestras casas, sufriendo de estrés y depresión, esta actividad nos sirvió para distraernos como familia. Los vecinos lo pasaron muy bien y quedaron muy contentos con este bingo. Por eso, quiero destacar la excelente gestión del alcalde Espíndola y de la Dirección de Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica”, señaló la presidenta del Comité del Mejoramiento de la Vivienda Til Til Unido, Luz Ramírez.

Cero contagios

“Mantuvimos el distanciamiento físico, todos los vecinos estaban con sus mascarillas y no hubo ningún problema. Y en el día a día, tambien estamos protegidos, nos cuidamos entre nosotros mismos. De hecho, no hay ninguna persona contagiada en nuestro pasaje. Todos los vecinos limpian el frente de sus casas con agua con cloro, y mantienen todo limpiecito. Se nota que hay preocupación por prevenir los contagios por coronavirus”, comentó la dirigenta social.

“Estamos contentos con la respuesta que los vecinos le dieron a este bingo comunitario. La gente desde sus ventanas, balcones y las puertas de sus casas participaron de esta actividad y mantuvieron la distancia física para prevenir el contagio por COVID-19”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Combate a la delincuencia

Con respecto al combate contra la delincuencia, la presidenta del Comité del Mejoramiento de la Vivienda Til Til, indicó que “desde que comenzamos a trabajar con Seguridad Humana, los vecinos de otros pasajes se interesaron en la forma que trabajábamos y comenzaron a preguntarse por qué los ladrones ya no robaban en este pasaje, lo que quiere decir que nuestra unión como vecinos ha trascendido”.

En el mismo sentido, Luz Ramírez manifestó que “los ladrones saben que en nuestro pasaje hay cámaras de videovigilancia. De hecho, gracias a las cámaras hemos identificado a varios ladrones y seguro ellos se han ido pasando el dato”.

“Necesitamos que la gente se quede en sus casas, pero tambien tenemos que fortalecer las medidas de seguridad. No puede ser que el combate a la delincuencia quede solamente en manos de las policías. Como municipalidad estamos apoyando, organizando y articulando a los vecinos para que todos trabajemos en conjunto”, enfatizó el alcalde de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba