Regional

Envían cuentos y libros en apoyo a párvulos y familias en cuarentena

Treinta familias pertenecientes a la comunidad educativa de la sala cuna Capullitos de Ternura, ubicada en dependencias de la Corfal, recibieron los primeros libros y cuentos infantiles que la Dirección Regional de INTEGRA comenzó a entregar a los jardines infantiles y salas cuna que administra en nuestra región.

El beneficio corresponde al proyecto denominado Iniciativas Regionales, que permite la adquisición de textos, para ir en apoyo de las familias que, desde mediados de marzo se encuentran en confinamiento y no han podido llevar a sus hijos a los jardines infantiles por efectos de la pandemia.

“Son cuentos infantiles de varios autores, priorizados por la edad, etapa de desarrollo y por incluir temáticas basadas en las emociones. Los cuentos son para los niveles de salas cuna y medios menores, para medios mayores entregaremos juegos de ingenio o motrices, como esos juegos twister para que puedan compartir con sus hermanos”, explicó Angela Gallardo, jefa del Departamento Educativo regional de Integra.

Esta ayuda a las familias de la sala cuna Capullitos de Ternura se hizo en paralelo a la quinta entrega de canastas de alimentos con que Junaeb aporta a los hogares, desde la suspensión de clases y que es parte del programa nacional de Alimentación de Párvulos.

Para las familias ese día tuvo una doble sorpresa, pues como equipo educativo de la sala cuna, que lidera la educadora de párvulos Angie Ortiz Saavedra, prepararon para cada niño el envío de un desayuno sorpresa por el Día del Niño, que se complementó con la entrega de los textos y cuentos, con que los padres volvieron a sus casas.

“Los apoderados estaban felices, muchos dijeron estar muy agradecidos con la sala cuna, por tener siempre presente a sus niños y ellos estaban muy felices con sus libros”, contó Angie Ortiz.

La sala cuna Capullitos de Ternura de INTEGRA es un establecimiento educativo para la primera infancia que funciona en modalidad de administración delegada por parte de la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal). En ella se desempeñan 6 agentes educativas (técnicas en atención de párvulos) 1 auxiliar de aseo, 1 asistente administrativa y 1 educadora de párvulos.

Desde que se inició la crisis sanitaria a mediados de marzo, las familias de los jardines infantiles de INTEGRA en Arica y Parinacota, han sido parte de un plan de acompañamiento pedagógico a distancia coordinado entre profesionales de oficina regional, directoras de jardines y equipos educativos de cada establecimiento en Arica, Putre y General Lagos. Lo anterior se fortalecerá con las acciones del proyecto Iniciativas Regionales que comenzó a aplicarse esta semana.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba