Regional

Bomberos de Arica realizó sanitizaciones en algunos pueblos de Camarones

Más de tres mil metros cuadrados de superficie, fueron descontaminados en la comuna de Camarones gracias al trabajo realizado por el Centro de Control de Trabajo HazMat del Cuerpo de Bomberos de Arica, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio por COVID-19 en las localidades que presentan casos positivos y evitar que los pueblos y localidades que aún se mantienen con cero casos positivos se contagien.

Durante los días uno y dos de agosto, se llevaron a cabo las jornadas de descontaminación en Copdpa, Guatanave, Guañacagua, Chitita, Cerro Blanco, Ofragía, Camarones, Taltape, Maquita, Caleta de Camarones y Cuya; los destacamentos de Carabineros presentes en Codpa y Cuya, además de la posta y ambulancia de Codpa. En el trabajo ejecutado, se utilizó una motopulverizarodora y bombas espalda, las que funcionan con una solución a base de amonio cuaternario.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, señaló que el trabajo realizado por el grupo de seis Voluntarios y Voluntarias, terminó con éxito el requerimiento emanado desde el municipio.

“El alcalde de Camarones realizó un requerimiento a través de ONEMI donde se solicitó realizar un trabajo de descontaminación en diferentes localidades de la comuna; al recibir esto, ONEMI junto con el Intendente, realizaron la solicitud al Centro de Control de Trabajo HazMat, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Arica, que está realizando este tipo de actividades desde el seis de abril a la fecha, por el bien de nuestra comunidad, donde participan las siete Compañías Arica más la brigada de Putre, generando así una dotación de Bomberos y Bomberas capacitados para realizar tanto descontaminaciones preventivas por COVID-19, como también descontaminación de emergencia, que es cuando hay presencia del virus en algún lugar”, explicó Patricio Morales.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho, agradeció la labor realizada por los Voluntarios y Voluntarias, destacando su entrega y valentía por el bien de la comunidad. Junto con esto, el edil indicó que el municipio de Camarones firmó un acuerdo de colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Arica para llevar a cabo más adelante otros trabajos similares a este y también para desarrollar proyectos que vayan en directo beneficio de los vecinos y vecinas de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba