Regional

Municipalidad de Putre lanza nueva campaña preventiva contra el COVID-19 en la comuna

Para evitar el aumento de los casos positivos de Covid-19 en la comuna de Putre, el municipio junto al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Putre lanzaron una nueva campaña para enfrentar la enfermedad.

Esta cruzada tiene como objetivo entregar información de manera dinámica, educativa y explicativa sobre las medidas de autocuidado y la importancia de la estrategia de búsqueda activa para detectar y aislar casos asintomáticos en la población y así frenar la propagación del virus.

La alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro, indicó que “ideamos junto a profesionales del equipo de salud municipal, una nueva estrategia directa y fuerte que sensibilice, eduque y explique a nuestros comuneros y comuneras sobre la importancia de respetar las medidas de autocuidado y lo significativo de realizar el examen PCR para detectar los casos asintomáticos con la finalidad de aislarlos para disminuir la enfermedad en la comuna”.

Entre las nuevas medidas tomadas están los testeos masivos en las diversas localidades de la comuna y   la difusión de las medidas de autocuidado entre los vecinos y vecinas.

En este sentido, la autoridad comunal manifestó que “los exámenes que son voluntarios, se realizarán también a domicilio y en esta semana en la plaza de Putre los días  martes, miércoles y jueves aprovechando que en estos días llegan vecinos y vecinas de otras localidades”.

También, en el Cesfam- Putre podrá efectuarse el examen PCR, todas las personas que lo soliciten, de lunes a viernes desde las 09:00 hasta la 16:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba