Regional

Municipalidad de Arica pone en marcha entrega de 13 mil recargas de gas licuado

Que corra la voz y que nadie se quede fuera, porque este viernes 7 de agosto a las 09:00 horas, en la página www.muniarica.cl, comienza el proceso para que jefas y jefes de hogar que perdieron sus trabajos a causa del Covid-19,  postulen a las 8 mil recargas de gas licuado que serán repartidas por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica.

La gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, también entregará más de 5 mil vales de gas licuado a organizaciones sociales, ollas comunes, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.

Súper héroes

En la Olla Solidaria del Conjunto Habitacional Mirador 5, donde se efectuó el lanzamiento de la segunda entrega de gas licuado, el alcalde Espíndola dijo que junto con ir en ayuda de las familias que están en situación de cesantía “vamos a apoyar a más de 150 ollas comunes y a los súper héroes que voluntariamente, trabajan en ellas. Aquellas personas que no necesitan capas porque el poder lo llevan dentro de sus corazones”.

La delegada del block número 3 del Conjunto Habitacional Mirador 5, Cindy Biaguetti, dijo “que esta ayuda nos cae del cielo y nos motiva para seguir apoyando a la gente. Así es que, le agradecemos a la Municipalidad de Arica por la ayuda que nos trajeron. A nombre de todos los vecinos que están enfermos y lo están pasando mal, les damos las gracias”.

Sin RSH

A través de celulares o computadores y sin tener que presentar el Registro Social de Hogares “que en muchas oportunidades no mide en términos reales la situación de emergencia que se vive en nuestra comuna. Los ariqueños y ariqueñas podrán postular a la entrega de vales de gas licuado, llenando con sus datos personales el formulario que aparece en www.muniarica.cl”, indicó el director de la Dideco, Paolo Yévenes Arévalo.

“Los concejales hemos pedido que se repartan bienes y que estos lleguen a las personas más vulnerables. Como municipalidad debemos seguir trabajando de la misma forma”, señaló el concejal Juan Carlos Chinga Palma.

Plazos

El proceso de postulación para las recargas de gas licuado se extenderá hasta las 15:00 horas del martes 11 de agosto; del 12 al 18 de agosto se realizará el análisis de las solicitudes; el miércoles 19 se publicarán los resultados en la página y en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica, y el 20 de agosto comenzará la repartición de los vales.

“Queremos llegar a personas que no hayan recibido beneficios. Por lo cual, quienes participaron en la primera entrega de gas, en esta oportunidad no serán beneficiados. Tampoco recibirán vales las personas que falsean datos o que postulan más de una vez”, informó el director de la Dideco, Paolo Yévenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba