Regional

Detectives detuvieron a un hombre que saltó el muro e ingresó a robar materiales a la tienda Easy

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica detuvieron a un hombre de 32 años imputado por el delito de Receptación tras escalar el muro perimetral de la tienda Easy de la ciudad, sustrayendo diversas cajas de materiales.

Las diligencias investigativas de los oficiales establecieron la existencia de grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda, que permitió determinar la dinámica del delito, logrando observar a un sujeto quien vía escalamiento, logra acceder al sector de acopio de materiales de la tienda , lugar desde donde sustrajo diversas cajas de porcelanato las que vía escalamiento las trasladaba al exterior de la tienda comercial para luego ingresarlas a un inmueble cercano donde vivía.

Con dicha información, los detectives informaron al fiscal de turno para trasladarse al lugar donde el sujeto mantenía oculto el material sustraído, allí efectuaron una entrada y registro voluntaria, encontrando 11 cajas de cerámica gres porcelanato, avaluadas en más de 157 mil pesos.

Según instrucciones, el detenido fue dejado en libertad previo apercibimiento al Artículo 26 del Código Procesal Penal, esto es, citado a declarar próximamente y fijando un domicilio.

El material recuperado fue devuelto a la tienda afectada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba