Regional

Concejo Municipal aprueba adquisición de alarmas comunitarias para poblaciones de Arica

Para mejorar la sensación de seguridad en los barrios de nuestra ciudad y apoyar en caso de emergencia a las personas mayores que viven solas en sus hogares, el Concejo Municipal aprobó la compra de alarmas comunitarias que serán distribuidas por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica, IMA.

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, informaron que 150 Juntas Vecinales están postulando a la segunda entrega de alarmas comunitarias, proceso que representará una inversión de 28 millones de pesos municipales.

“Estamos contentos porque el Concejo Municipal aprobó los recursos para comprar estas importantes alarmas comunitarias que la Dipreseh distribuirá cuando finalice el proceso de postulación en el que masivamente están participando vecinos y vecinas de diferentes sectores de Arica”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

No podemos descuidar la seguridad

“Si bien el foco que tenemos como país está puesto en la salud y los problemas económicos que viven las familias. No podemos descuidar la seguridad de nuestros barrios y poblaciones. Por eso, a través de estas herramientas estamos trabajando en conjunto con los vecinos para combatir este flagelo que nos golpea en Arica”, comentó el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Jorge Mollo, señaló que las alarmas comunitarias son “un buen elemento para mejorar la sensación de seguridad como ha ocurrido en la población “Campo Verde” y en otros sectores de nuestra comuna.

Proceso de instalación

La encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla Railén, indicó que el sistema de alarmas comunitarias incluye el pulsador inalámbrico, armado, instalación, capacitación para el correcto uso de los aparatos y placas de advertencia que son instaladas en los hogares beneficiados.

Cabe destacar, que en la primera entrega de alarmas, la Municipalidad de Arica favoreció a 17 Juntas Vecinales y agrupaciones sociales, que han mejorado su sensación de seguridad en sectores como el pasaje “Til Til” de la población Industriales II, Junta Vecinal “Lautaro Condell” y en las poblaciones “Campo Verde” y “San José”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba