Regional

Damas de Rotary Arica celebraron el Día del Niño con donativo al Hospital Regional

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, agradeció a la directiva del comité de damas del Club Rotary Arica por la donación de útiles de aseo, pañales y mantillas para las niñas y niños que están hospitalizados en los servicios de pediatría y de neonatología del Hospital Regional Dr. Juan Noé.

Corinne Rodríguez, presidenta del comité de damas, junto a las socias Quimeya Peña y Anita Espinoza, manifestó que, con este aporte, quisieron celebrar el Día de la Niña y del Niño, que es este domingo 16 de agosto, con insumos que, saben, son necesarios para las familias en el actual contexto de pandemia y de cuarentena en la comuna.

La directora Gardilcic valoró esta iniciativa que se suma al llamado a no realizar reuniones ni actividades masivas para el Día del Niño. “Queremos que las familias celebren en sus hogares, con un gran abrazo a sus hijos. No queremos que salgan a comprar regalos ni inviten personas a sus casas. Estamos en cuarentena y debemos cuidarnos”, dijo.

La presidenta del comité recordó que, el año pasado, organizaron una fiesta para las niñas y niños de Cerro Sombrero, pero que ahora que “no podemos hacer esa actividad, decidimos hacerlo a través de una donación para los niños que están en el hospital”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba