Regional

En Concejo Municipal extraordinario se revisó proceso de traspaso del ex Daem al Servicio Local de Educación

En sesión extraordinaria, las y los concejales de la Municipalidad de Arica, revisaron detalles del informe inicial de la auditoría realizada por el órgano contralor interno del municipio. Esto en el marco del traspaso del ex Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) “Chinchorro”.

De forma telemática, los ediles conocieron aspectos pendientes del proceso de respuesta que deberá entregar el equipo del ex Daem, a las observaciones que aparecen en el informe inicial de la auditoría elaborada por la Dirección de Control del municipio a petición del Concejo Municipal y del alcalde Gerardo Espíndola.

Una vez respondidas dichas observaciones, el municipio elaborará un informe final, el que deberá contener los antecedentes emanados desde los órganos involucrados en el proceso de auditoría.

Informe inicial

Al respecto, el alcalde Espíndola solicitó al ex equipo a cargo del traspaso del ex Daem, celeridad en la entrega de respuesta a las observaciones indicadas en el respectivo informe inicial. Mientras,  desde la Dirección de Control del municipio, señalaron que según la Contraloría General de la República, todo informe inicial requiere de respuestas de la parte auditada y que solo habrá un informe final cuando estos últimos respondan las observaciones realizadas.

Cabe recordar, que en marzo de este año, el equipo del ex Daem ya había informado un déficit de arrastre histórico de cerca de 2 mil 500 millones de pesos, cifra que podría mantenerse una vez finalizado el informe inicial.

En relación a la rendición de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, y la Subvención Escolar Preferencial, SEP, el equipo de profesionales encargado del traspaso de la educación municipal al SLEP, informó que por su complejidad, estos programas son flexibles. Prueba de aquello, es que el Ministerio de Educación aún no cierra el proceso de rendición del FAEP correspondiente al año 2016, el que podría extenderse hasta el año 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba