Regional

Reponen nueva carpeta asfáltica en Rotonda Tucapel

A una semana de iniciadas las obras de conservación de vías, durante esta jornada comenzaron los trabajos de reposición de la nueva carpeta asfáltica de la rotonda Tucapel, en el marco del Plan Recuperemos Chile, trabajos que fueron inspeccionados por autoridades del Minvu en la región.

Al respecto el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo, dijo que “Las obras obedecen a la recuperación y reparación de la infraestructura pública dañada por acciones vandálicas tras el estallido social. El Plan Recuperemos Chile, cuenta con recursos que ascienden a más de 531 millones de pesos, traspasados desde el Gobierno”.

Tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, estamos recuperando la movilidad al interior de la ciudad y sobre todo otorgando seguridad a estos espacios públicos. Iniciativa que permitirá la conservación y reposición de aceras y calzadas de 16 calles, así como también la reposición de luminarias públicas en la rotonda Tucapel, tal como nos hemos comprometido con los vecinos del sector, expreso el seremi del Minvu.

Trabajos

El director de Serviu, Francisco Meza, explico que la nueva carpeta de asfalto del anillo de la rotonda Tucapel, quedará habilitada para el tránsito vehicular este fin de semana y durante los próximos días se trabajara en la demarcación, así como también en la pavimentación de los cuellos de acceso a la rotonda y posteriormente en la reposición de iluminarias públicas, trabajos que se extenderán hasta el mes de octubre.

La ejecución de las obras de conservación de estas 16 vías comprometidas a través del Plan Recuperemos Chile, están a cargo de la empresa IMACO. A la fecha se trabaja en otros puntos neurálgicos de la comuna que resultaron dañados, como calle Las Acacias, Calle Conrado Ríos, Calle 18 de septiembre, obras que corresponden a la reposición de pavimento asfaltico, Bacheo y Sellado de Grietas, dijo el director de Serviu.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a cuidar los espacios y la infraestructura pública que nos pertenece a todos. También anunciaron que simultáneamente se trabaja en obras de conservación de vías urbanas que corresponden a la etapa VII de un plan ejecutado por el Minvu cada año con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, con una inversión histórica para este tipo de iniciativas en la región de 8.748 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba