Regional

Seremi de Gobierno explica alcances de recorte presupuestario a regiones

En el reporte regional de COVID-19 de este lunes 24 de agosto, el que estuvo encabezado por el seremi de gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella en representación del intendente Roberto Erpel, se informaron las siguientes estadísticas a nivel regional de acuerdo a información recogida en las últimas 24 horas: 2 nuevos fallecidos (dejando un total de 100), 80 nuevos casos positivos confirmados, reportándose 6.290 en total; 628 exámenes PCR Informados, correspondiente a una positividad diaria del 13%. En relación a las 13 residencias sanitarias disponibles en la región, la ocupación de camas es del 83%.

En la ocasión, el vocero regional de gobierno, se refirió al recorte presupuestario de regiones, explicando que debido al escenario actual, la economía y la ejecución presupuestaria se han visto afectadas. “En cuanto a recursos para enfrentar la pandemia, el Ministerio de Salud transfirió más de $26 mil millones a los municipios del país para reforzar la Atención Primaria de Salud, y de forma adicional, también dispuso de otros $6 mil millones para optimizar la estrategia de trazabilidad, lo que se suma a los $220 millones que la Subdere entregó a las municipalidades en el contexto del coronavirus”, destacó.

En ese aspecto, personero de gobierno subrayó  que es importante señalar que “es importante que exista compromiso y responsabilidad a la hora de la ejecución, y que no se generen vacíos como existe con algunas obras emblemáticas para la zona, como por ejemplo, la construcción del edificio Consistorial, o la restauración del Mercado Central”, enfatizó.

Para finalizar, dijo que “como Gobierno, sabemos que las consecuencias económicas han afectado a miles de personas, y con ello, muchos han quedado sin su fuente laboral. Es por ello que invitamos a la comunidad de Arica y Parinacota a participar de la próxima Feria Laboral en Línea de Sence, la que se realizará los días 26, 27 y 28 de agosto”.

En esa línea, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra, explicó que “este año, la Feria Laboral de Sence, dispone de más de 800 puestos de trabajo para Arica y Parinacota, a través de instancias en línea”. El titular regional de trabajo, agregó que a la feria se puede acceder a través de www.hayoportunidades.cl.

“Este año, esta gran oportunidad laboral, se realizará en conjunto con las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Calama. Así que los invitamos a su inauguración este miércoles 26 de agosto, a través del webinar “Cómo preparar un curriculum y gestionar nuevas posibilidades de empleo”, el que se desarrollará a partir de las 15.30 horas a través del canal oficial de youtube de Sence Chile”, destacó Carrasco Barra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba