Regional

Alcalde Espíndola preocupado por fallecidos por Covid-19 que esta semana llegaron a 100 en la región

Su preocupación mostró el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, luego que Arica pasara la barrera de los 100 fallecidos producto del COVID-19. Pese a estar más de un mes insertos en un segundo periodo de cuarentena, las cifras de contagio parecen no aflojar, sumando 6.330 casos positivos al día 25 de agosto.

El jefe comunal de Arica, junto con lamentar profundamente la muerte de 100 ariqueñas y ariqueños, indicó que “llevamos más de 40 días en esta segunda cuarentena y la situación de Arica sigue siendo crítica. Hoy día llevamos más de 100 personas que lamentablemente fallecieron en nuestra ciudad y los casos de positividad, a nivel nacional siguen siendo de los más altos”.

La máxima autoridad comunal recalcó los esfuerzos realizados por las y los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal, quienes diariamente realizan testeos rápidos en distintas partes de la ciudad y controles de trazabilidad desde el Centro de Operaciones, lo que ha permitido identificar de mejor manera la línea de contagio del virus, a través de los contactos de aquellas personas que dan positivos.

“Realmente, la situación es preocupante. Nosotros como Municipalidad seguimos fiscalizando con nuestra Búsqueda Activa de Casos y la Trazabilidad para poder tener un mayor control de esta enfermedad, pero lamentablemente tenemos cifras que nos dicen que no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir trabajando en torno al control de esta enfermedad que le está pasando la cuenta a una ciudad tan lejana y tan extrema como lo es Arica”, expresó.

Finalmente, Espíndola llamó a la comunidad a respetar las medidas de seguridad recomendadas para evitar lo más posible nuevos contagios en nuestra ciudad, recordando que la principal herramienta para enfrentar la pandemia es la acción de la misma comunidad, ya que entre mayores resguardos adopten las familias ariqueñas, menos posibilidades de propagación tendrá el COVID-19 en nuestra ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba