Regional

Aguas del Altiplano y Biogastronomía apoyan a emprendedores con “Box Pymes Unidas”

Con la motivación de apoyar a los emprendedores regionales, Aguas del Altiplano en conjunto con Biogastronomía -empresa regional especializada en gastronomía- desarrollaron la “Box Pymes Unidas”, una caja con diferentes productos con identidad regional que unió el trabajo de nueve proveedores de Tarapacá, Arica y Parinacota.

La experiencia “Box Pymes Unidas” se entregó simultáneamente a 400 trabajadores de la sanitaria de Arica e Iquique como un detalle en el marco de su XVI aniversario. “Este aniversario nos sorprende en un escenario muy distinto y quisimos que tuviese un sentido especial, reuniendo el trabajo de emprendedores regionales para agradecer a nuestros colaboradores por su compromiso y esfuerzo que nos permite en tiempos de una emergencia sanitaria mantener un servicio de calidad y continuidad. También, es una forma de apoyar el desarrollo de los emprendedores locales y aportar a la generación de empleos, al igual como lo hacemos con las empresas colaboradoras que nos apoyan día a día”, destacó el Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona.

En tanto, la fundadora y gerente general de Biogastronomía, María Luisa Vivanco agradeció la confianza depositada de Aguas del Altiplano y explicó que durante la confección de las cajas se siguieron estrictos protocolos con el fin de cumplir con todas las medidas de seguridad y así entregar productos inocuos a todas las personas.

“Fue tremendamente gratificante asumir este desafío donde logramos generar un producto colaborativo y coordinar el despliegue de su entrega en dos regiones de manera simultánea. Pero lo más importante fue la oportunidad de involucrar a otros emprendimientos porque para nosotros es de vital importancia unir fuerzas y apoyarnos como pymes, generando en conjunto más movimiento, trabajo y producción”, sostuvo Vivanco.

Los emprendimientos que participaron fueron: Terra Hilos, Dibujos de Francisca, Chumbeques M.Koo, Los Diablos de Tarapacá, Caracola Bazar Gourmet, Consentir, Servi-Markets, Dolce Vita Pastelería y Biogastronomía.

MINUTA

 
BIOGASTRONOMÍA
  • La fundadora y gerente general de Biogastronomía es María Luisa Vivanco  
  • Biogastronomía es el único emprendimiento del norte que es parte de la Asociación de banqueteros y centros de eventos de Chile (ABaCH).
RESEÑA  Biogastronomía es una empresa que se especializa en gastronomía sostenible. Sus recetas y bocados coctel son creaciones propias, inspiradas principalmente en sus proveedores, agricultores y ganaderos cercanos, amantes de la tierra y de sus productos y que ofrecen las mejores materias primas.

Desde el sector costero están los pescadores y buzos, cuidadosos y respetuosos con los tiempos de pesca, que priorizan frescura y calidad. Biogastronomía se abastece específicamente del cultivo sustentable de corvinas: área de manejo de acuicultura de Iquique y paralelo 21, zona de resguardo costero. Desde allí provienen sus locos de cultivo y pulpo visado.

En tanto las frutas y pulpas son de Pica, para todas las preparaciones de bar y coctelería, así como también para su maravilloso cuarto de pastelería. Los proveedores de verduras se ubican a 100 y 150 kilómetros de Iquique, conocemos sus chacras y practicas laborales.

En Mamiña se encuentran los proveedores de llamo y conejo. En Huara y Colchane las hortalizas y quinua; en Camiña ajos y choclos; en Arica brotes orgánicos y micro greens y así, poco a poco van sumando proveedores que aporten sus procesos, integrando características eco friendly y gourmet.

Con esto Biogastronomía da sentido a la sustentabilidad y a la disminución de la huella de carbono en sus procesos y permite generar una cadena de valor que aporta al crecimiento de la región a través de compras directas a pequeños agricultores y potenciando la gastronomía a nivel local, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

Biogastronomía trabajamos para que la experiencia de sus comensales sea una agradable aventura, directo al paladar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba