Regional

Mañana se realizará audiencia de imputado que fue atacado con palos y botellas: habría dado muerte a su agresor al intentar repeler el ataque

Para mañana quedó finalmente fijada la audiencia de control de detención para el caso del joven acusado por el homicidio de un hombre, hecho que, según el testimonio prestado por el imputado, se dio en el contexto de un violento ataque del que fue víctima (siendo atacado con palos y botellas) y que además puso en riesgo la integridad de su mamá.

La Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del imputado, aduciendo la falta de autopsia, pese a que, a juicio de la defensa se contaban con los antecedentes necesarios para llevar a cabo la audiencia. La defensa del imputado a cargo del defensor local de la Defensoría Aymara e Indígena, Rodrigo Torres Dìaz, dio a conocer que, la lamentable muerte de la víctima se dio en el marco de una situación de violencia que se arrastraba desde hace bastante tiempo, en la que existen antecedentes respecto a que el fallecido, amenazó en reiteradas ocasiones al imputado, a su madre y a su pareja. Ambas mujeres y el imputado ya habían presentado denuncias por estos hechos.

Los hechos

Según los antecedentes que se encuentran en la carpeta de investigación y según el testimonio entregado por el imputado, el día 7 de agosto, la víctima llegó hasta el domicilio de la madre del detenido, en compañía de otras personas, allí en pleno estacionamiento habrían agredido al acusado con palos y botellas. Es en este contexto que el imputado logra sacar desde su vehículo un cuchillo de cocina, que mantenía en su poder- ya que es cocinero-, e intentó defenderse y defender a su madre que estaba siendo amenazada, hiriendo a la víctima en la zona abdominal.

Tras esto el imputado concurrió hasta la PDI a efectuar la denuncia, la que, sin embargo, no habría sido acogida, por lo que por sus propios medios se acercó hasta un recinto de salud para constatar sus lesiones y recibir asistencia médica.

 “Existían denuncias previas por parte de mi representado, de su mamá y pareja, en contra de la víctima por amenazas, pese a ello, esta situación se mantuvo. Tras la riña en la cual el imputado resultó lesionado y la víctima también quedó con lesiones graves, mi representado intentó poner una denuncia, la que no habría sido tomada en consideración por parte de la PDI. Finalmente, cuando fallece la víctima, es el mismo imputado quien se acerca a declarar al respecto y ha prestado toda la colaboración para esclarecer los hechos. La teoría de esta defensa se basa en la legítima defensa en un contexto donde mi representado estaba siendo agredido por un grupo de personas y finalmente sacó un cuchillo para intentar repeler el ataque y terminó hiriendo de gravedad a la víctima”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba