Regional

Programa para reactivar el turismo inició sus postulaciones

En Arica se lanzó esta tarde el nuevo “Programa de Emergencia Reactívate Turismo Fogape con Banco Estado”, que entrega un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas del sector turismo, que beneficiará a 20 empresas de la región de Arica y Parinacota, mediante la entrega de subsidios.

El programa “Reactívate Turismo” lanzado el mes pasado, permitió beneficiar a más de 5 mil empresas, mediante la entrega de recursos por $15.500 millones. Debido al éxito del plan y la necesidad que experimenta el sector, se ha extendido este programa llamando a una nueva convocatoria bajo el nombre de “Programa de Emergencia Reactívate Turismo Fogape con Banco Estado”.

El Seremi de Economía Cristian Sayes, el director (s) de Sernatur Juan Ignacio Concha, el jefe comercial de Banco Estado, Julio Fernández y el Director Regional de Sercotec, Rigoberto Vargas; visitaron el hotel ”Apacheta”, ubicado en la avenida Comandante San Martin de la ciudad de la eterna primavera, un emprendimiento sustentable cuyo propietario fue beneficiado del programa “Reactívate Turismo”, el cual le permitió poder pagar los sueldos a sus trabajadores.

El Director regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, explicó los alcances de los programas de reactivación del turismo “estamos aquí porque tenemos un objetivo común que es poder ayudar con todas las herramientas que tenemos a las pymes de Chile, para que se pongan de pie, para que puedan superar esta etapa. En ese sentido, hoy estamos generando una alianza estratégica que consiste en que cada vez que Sercotec dé un subsidio a través del Reactívate multisectorial, Reactívate Turismo o cualquier programa de subsidio, entonces las personas beneficiadas van a tener la posibilidad de apalancar adicionalmente la posibilidad de obtener un crédito Covid Fogape por al menos el mismo monto del subsidio, es decir en un 2×1”.

Por su parte, el jefe comercial de Banco Estado microempresas de Arica y Parinacota, Julio Fernández, resaltó el rol que está cumpliendo la entidad en estos momentos señalando que “la apuesta por el turismo es una vocación definitiva para el banco porque hay muchas empresas y sabemos que para las regiones como estas son vitales en su ciclo económico. Y además es bueno para Chile. Más gente tiene mejores resultados y mejores negocios. Entonces apostar por el turismo, apostar por las regiones es estar por la vocación del banco”.

En la región de Arica y Parinacota a través del programa “Reactívate Turismo” en su primera etapa y “Reactívate Multisectorial” se ha aportado más de 190 millones de pesos a las pequeñas y medianas empresas de diversos rubros, tanto con fondos nacionales y regionales.

El Seremi de economía, Cristian Sayes Señaló que “Este instrumento inyecta recursos a las pymes turísticas y en paralelo también podrían ser beneficiados con el Fogape. Por lo tanto, las personas que no hayan postulado al crédito Covid-19 y que estén en condiciones de poder hacerlo, podrán obtener del instrumento Reactívate Turismo y adicionalmente, pueden optar a este crédito que entrega Banco Estado. Esto sería una inyección mucho más potente para que las pequeñas y medianas empresas del turismo puedan salir a flote”.

El llamado es a que las pequeñas y medianas empresas postulen a este programa, que va en directo beneficio de la Pymes.

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec http://www.sercotec.cl desde el 31 de agosto desde las 12:00 horas hasta las 15:00  horas del día 3 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba