Regional

Alcalde Espíndola se adhiere a solicitud de jefes comunales por contar con transporte gratuito para el plebiscito

Parte de los alcaldes agrupados en el denominado “Municipios por el Plebiscito”, asistieron a La Moneda para sostener una reunión con el Ministro General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, oportunidad en la que fueron solicitadas garantías que aseguren el proceso del 25 de octubre y una amplia participación de la ciudadanía.

Desde Arica, el alcalde Gerardo Espíndola se adhirió a las peticiones planteadas en la oportunidad, que tuvo como principal tema de discusión la habilitación de transportes gratuitos para el traslado de personas, especialmente de habitantes de zonas rurales.

“El énfasis que yo puse para esa reunión, era que se diera las garantías de transporte desde el área rural hacia el área urbana, especialmente entendiendo que en Arica tenemos un lugar de votación que es el valle de Azapa, mientras que los otros valles no cuentan con lugares de votación. Por tanto, se requiere que se den las garantías como, por ejemplo, transporte gratuito desde los valles a los lugares de votación”, explicó el jefe comunal de Arica.

Igual de trascendente es garantizar que los enfermos Covid puedan participar del sufragio, una posibilidad que hoy está siendo descartada por el Gobierno, bajo el argumento de su inviabilidad.

Sea cual sea el plan de acción dispuesto por el Estado, los ediles concuerdan en que como garantías deben existir la información y difusión idónea de todas las condiciones del proceso histórico, establecer las medidas sanitarias necesarias y otorgar las facilidades de movilidad para que todas las personas puedan hacer valer su derecho a voto.

“Nos reunimos un grupo de alcaldes de distintas partes de Chile y de distintos sectores políticos, pero todos con una sola apuesta que es tener un plebiscito seguro y que se dé en las condiciones para que la gente pueda votar”, sentenció el alcalde Espíndola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba