Deportes

San Marcos de Arica sorprendió en Quillota y venció a San Luis en los minutos finales

En partido válido por la sexta fecha del torneo de Primera B del fútbol chileno, San Marcos de Arica venció a domicilio a San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Fue un partido complicado para los celestes, ya que el rival buscó por todas partes durante todo el partido, pero una genialidad de Nahuel Donadell desniveló el marcador a favor de los bravos en el tiempo adicional.

Los canarios tomaron las riendas del partido desde el pitazo inicial, mientras San Marcos ordenadamente esperaba para aprovechar la rapidez del joven plantel que tiene.

Fueron los locales quienes inauguraron el marcador, en el minuto 25 cuando Gonzalo Aban marcó en posición de adelanto, venciendo a Nery Veloso, el árbitro central no vio la falta y validó el gol de los locales.

Minutos más tarde, específicamente en el minuto 30, Bernardo Mendoza centró por derecha y en el centro del área, el defensa Daniel Vicencio mandó el balón al fondo de su propio arco, igualando el partido de forma inesperada.

En el segundo tiempo, los celestes mejoraron la tenencia del balón con los cambios realizados por el técnico Hernán Peña, ahora defendían con la pelota en los pies.

El héroe de la jornada fue Nahuel Donadell que marcó el definitivo 2 a 1 a favor de los bravos, justo en el minuto 90, tras pase filtrado de Mauricio Godoy. El goleador nortino había ingresado en el minuto 68.

Finalmente San Marcos logra 3 valiosos puntos en condición de visita, sorprendiendo a los locales, que durante todo el partido salieron a buscar el triunfo.

Con este resultado, San Marcos trepo momentáneamente al noveno puesto de la tabla con 6 unidades.

El próximo rival de los nortinos será Barnechea, el próximo miércoles 9 de septiembre a las 15:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba