Regional

Primera Cuenta Pública del Barrio Comercial Bolognesi

Por vía Streamign, se realizó por primera vez la Cuenta Pública del Barrio Comercial Bolognesi, en donde se entregaron los balances de los trabajos realizados en el periodo de agosto 2019 a agosto 2020.

 En la actividad participó el Senador José Miguel Durana, junto al Director Regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, Eduardo Cienfuegos Zamora, representante de la Organización Funcional Barrio Comercial Bolognesi y autoridades regionales.

Este proyecto comenzó durante el año 2019, como una manera de potenciar y estimular el comercio en la ciudad de la eterna primavera, en donde se comenzó a trabajar en diferentes áreas impulsando a los comerciantes a mejorar su fuente laborar y en muchos casos la principal entrada de recursos y empleos. Dentro de los objetivos que la Asociación Gremial se han propuesto para este 2021 es la reactivación del comercio, desarrollando promociones y dinamizaciones comerciales conjuntas.  Desarrollo de promoción y difusión del barrio comercial como destino turístico nacional, fortalecimiento de la asociatividad y fidelizar a los clientes del barrio comercial para generar un polo de desarrollo de turismo y culturar de la comuna.

Recordemos que, El Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, tiene como fin contribuir al aumento de la competitividad del comercio minorista y empresas de prestación de servicios de barrios comerciales. Su propósito u objetivo general es aumentar la capacidad de gestión y representatividad de las organizaciones de comerciantes para impulsar mejoras en la oferta comercial del barrio.

El Director regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, se refirió a la cuenta pública del Barrio Comercial Bolognesi: “Para nosotros como Sercotec, lo podemos decir con certeza, de que ésta es una muy buena iniciativa y ha habido muy buena ejecución por parte del barrio comercial Bolognesi. Hoy día en la cuenta pública hemos podido comprobar cómo se optimizaron los recursos, como se apuntó a un aspecto fundamental del comercio, que es la publicidad y la identificación”.

En ese mismo sentido, Eduardo Cienfuegos Zamora, representante de la Organización Funcional Barrio Comercial Bolognesi, dijo: “Estamos muy orgullosos de los proyectos realizados durante el primer año de ejecución del Barrio Comercial Bolognesi, un barrio creado bajo el alero de Sercotec, que, en su primera cuenta pública, evidencia como el apoyo del gobierno a través de este programa, ha rescatado el patrimonio histórico cultural de la zona, ha mejorado el entorno urbano y la oferta comercial de sus asociados que ya se están planificando para la reapertura y reactivación económica”.

Por su parte el senador, José Miguel Durana, felicitó el trabajo asociativo y colaborativo que han llevado adelante los comerciantes del Barrio Comercial Bolognesi destacando que “justamente la unión hace la fuerza y en ese sentido, fue posible que desarrollaran su proyecto de fortalecimiento de barrios comerciales para contribuir en aumentar la competitividad”.

¿Qué apoyo entrega “Barrios Comerciales”?

Asistencia técnica de un gestor o coordinador de barrio que asiste a la organización de acuerdo a una metodología de trabajo entregada por Sercotec para la activación del barrio comercial, la cual incluye el desarrollo de una planificación estratégica y participativa conducente a la elaboración de un Plan de Trabajo anual y su posterior ejecución.

¿Quiénes pueden acceder?

Organizaciones que se encuentren constituidas legalmente o con su constitución en trámite, que representen a las empresas y comercios de un barrio y que estén dispuestas a implementar un plan de trabajo para el desarrollo del barrio y su activación comercial, cumplan con determinados requisitos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba