Regional

¡Quedó como nueva! Municipio restauró única multicancha pública de Lluta

Porque los niños que viven en los valles merecen jugar en campos deportivos dignos y seguros, la Municipalidad de Arica dejó como nueva la multicancha del poblado de Poconchile. El único espacio deportivo gratuito del valle de Lluta, fue equipado con graderías, acceso universal, postes con potentes focos LED, arcos de baby fútbol, tableros de baloncesto, acequia de mampostería de piedra contra inundaciones de agua y rejas de cinco metros de alto para evitar que la pelota caiga en la transitada ruta 11CH. 

La restauración de la multicancha de Poconchile nació en una audiencia en terreno, donde los vecinos y vecinas le solicitaron al alcalde Gerardo Espíndola, que mejorara las condiciones del deteriorado campo de juego ubicado en la carretera internacional del valle de Lluta.

La concreción de este proyecto, representó una inversión de 55 millones 485 mil pesos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, y la elaboración del mismo, estuvo a cargo de las y los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

Trabajo en conjunto

“Quiero felicitar al alcalde Gerardo Espíndola y a todo su equipo, por haber hecho realidad este anhelado centro deportivo. Siempre conversamos con los funcionarios municipales sobre los principales problemas que tenía la cancha. Fue un trabajo en conjunto, entre la alcaldía y los vecinos”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal número 62 “Poconchile”, Liliana Trigo.

“Desde que llegamos a la municipalidad, hemos recorrido la ciudad y los valles. Y en una de esas audiencias en terreno, los vecinos de Lluta nos pidieron volver a cerrar la cancha, ya que la reja que da hacía la carretera estaba destruida, y la pelota caía donde pasan los camiones que van a Bolivia, lo que era un permanente riesgo para los niños que juegan en este espacio”, recuerda el alcalde Espíndola.   

Juegos infantiles

“El nuevo cierre de esta cancha, también representa un cierre de compromiso, y a su vez, da paso a otros desafíos que tienen relación con la futura instalación de juegos infantiles y la recuperación de otros espacios en el valle de Lluta”, señaló la primera autoridad comunal.

“Quiero aprovechar la oportunidad de anunciar, que el Concejo Municipal aprobó la realización de estudios de factibilidad y diseño de los alcantarillados de Poconchile y del sector Linderos. Así, de a poco, le vamos devolviendo la dignidad a las familias que viven en Lluta, y vamos creciendo sin darle la espalda a nuestros valles”, enfatizó el alcalde de Arica. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba