Regional

Municipio ariqueño repartió alimentos para 62 ollas solidarias

En tiempo récord, los equipos territoriales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, repartieron  4 mil kilos de arroz, 4 mil paquetes de tallarines, 3 mil 800 kilos de papas, 3 mil 800 kilos de zanahorias, verduras y condimentos, para apoyar la encomiable labor desarrollada por vecinos y vecinas de buen corazón que llegan con ricos y nutritivos almuerzos a las personas más golpeadas por crisis económica provocada por el Covid-19.

Desde la llegada de la pandemia, la gestión del alcalde Espíndola, invirtió 20 millones de pesos municipales para la activación de 20 ollas y 11 panaderías Solidarias. Y ahora con 32 millones de pesos del nivel central continúa reforzando el trabajo de 62 agrupaciones sociales, conjuntos habitacionales y Juntas Vecinales, como la ubicada en Los Faldeos del Morro, donde por segunda vez recibieron el respaldo de la Dideco.

«La Dideco es muy especial, ellos están con los dirigentes, no ponen obstáculos y dan soluciones a todo lo que uno les pide, y siempre con la mejor energía. Es bonito sentir que contamos con el equipo de la Dideco para poder hacer nuestras gestiones”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal Faldeos del Morro, Paola Pimentel Rocafull.

Manos benditas

Porque las manos benditas que preparan los almuerzos en la olla Solidaria activada en los faldeos del morro, merecen todo el apoyo del mundo, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que «como gestión municipal colaboramos, y somos un facilitador de insumos. Pero lo central es que en las ollas comunes exista trabajo, solidaridad y compromiso como ocurre en esta  Junta Vecinal”.

«Me encanta que los vecinos sientan propia esta olla solidaria. Me acabo de enterar que cuando ven que faltan ingredientes, se ponen con verduras y las proteínas”, destacó el alcalde de Arica.

A contar del lunes 14 de septiembre de 2020, los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario,  harán entrega de 2 vales de recargas de gas licuado para bidones de 15 kilos y productos de Carnes Arauco, para potenciar el trabajo que desarrollan las 62 ollas Solidarias activadas en el norte y sur de nuestra comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba