Regional

Intensos controles y fiscalización a la venta de alcohol anuncia Carabineros en Arica

Intensos controles y fiscalización especialmente a la venta clandestina de alcohol, anunció Carabineros ante la llegada de las fiestas de patrias.

Aunque en la región por encontrarse en cuarentena, están descartados los eventos masivos y las celebraciones tendrán que ser en el seno familiar, el jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, reiteró el llamado a quedarse en casa, respetar las medidas sanitarias y cuidarse sobre todo a la hora de conducir, para evitar accidentes por el consumo de alcohol.

“Estamos conscientes del ambiente de celebración, por lo mismo hacemos un llamado a la comunidad, a ser responsables y cuidar de su vida y de los demás. Nosotros estaremos como siempre en las calles trabajando para ver que se cumpla la normativa sanitaria y evitar tragedias que enluten a la familia ariqueña”, expresó el general Cerda.

Respecto a la labor de fiscalización, la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Arica, estará abocada principalmente a detectar la venta clandestina en situación en cuarentena.

Varios son los casos investigados y detenidos desde el inicio de la pandemia, que han sido sorprendidos, incluso en modo Delivery, realizando entregas de licores, a menores, adultos y domicilios, por lo que se prestará especial atención a esta infracción a la Ley de Alcoholes y se fiscalizará que los locales de expendio autorizados, mantengan sus patentes al día y cumplan con los horarios establecidos de cierre, informó el jefe de Zona de Carabineros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba