Share

El diputado del Partido Socialista, Luis Rocafull, denunció que las y los conductores y propietarios de taxis y colectivos han sufrido algunas irregularidades y problemas en la postulación al bono y crédito anunciado por el gobierno para el sector.

Al respecto, el parlamentario señaló que “diferentes conductoras y conductores de taxis Arica-Tacna nos han manifestado dificultades para postular, pues el sistema no los reconoce al momento de ingresar la solicitud, presuntamente, por no estar inscritos en el Registro Nacional”. 

Además, el legislador por Arica y Parinacota indicó que “también existirían casos de dueños de colectivos que estarían ingresando como conductores a familiares o personas que, en la realidad, no lo son, dejando fuera a las verdaderas personas favorecidas”.

Para cerrar, Rocafull explicó que “por esto hemos oficiado a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que solucionen a la brevedad estos problemas que se hacen cada vez más urgentes en estos tiempos de pandemia”.

Comments are closed.