Regional

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y potenciar su desarrollo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a Corfo crearon “Compra Pyme”, plataforma que funcionará como vitrina para cuatro eventos de venta online que se realizarán entre septiembre y diciembre a nivel nacional.

CompraPyme.cl es una iniciativa del programa Digitaliza Tu Pyme, que nace en estos tiempos difíciles para muchas pymes, “las que necesitan seguir vendiendo y nosotros queremos darles una vitrina para eso. Por eso estamos lanzando CompraPyme.cl, porque es, además, una invitación para preferir productos pymes”, destacó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Para participar las pymes deberán completar un formulario en www.comprapyme.cl

Semana de la PYME 

Como una forma de reconocer a las pymes como el motor de Chile, se determinó celebrarlas a través de esta plataforma. “Es una Semana de la Pyme distinta a la que estamos acostumbrados. La pandemia nos obligó a encontrarnos en la web, en el mundo digital, y es en este espacio donde queremos celebrar este año”, agregó el secretario de Estado.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, relevó la preocupación de las pymes por sus clientes. “Cuando compras pyme sabes que detrás de cada entrega a domicilio hay dedicación, calidad y cariño. Porque los emprendedores están dispuestos a entregarlo todo, para que a sus clientes no les falte nada. Cuando compras pyme, compras de persona a persona”.

La invitación es gratis a todas las micro, pequeñas y medianas empresas con inicio de actividades ante al SII, que cuenten con un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho. Y que cumplan con, al menos uno (1), de los siguientes puntos: Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro; Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende; Tener un teléfono de contacto o WhatsApp.

Además de la vitrina para las pymes inscritas, una semana previa a los días de Compra Pyme, expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados compartirán sus mejores consejos en webinars que serán transmitidos en www.comprapyme.cl. Estos talleres no son obligatorios para participar de la vitrina virtual, pero sí será necesario que los que estén interesados se inscriban en la misma web.

El primer cyber de pymes chilenas tendrá lugar los días 28, 29 y 30 del presente mes. El calendario sigue así: 28, 29 y 30 de octubre; 18, 19 y 20 de noviembre; y 09, 10 y 11 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba