Deportes

Alcalde Espíndola: “Nunca le hemos negado el uso del estadio al club San Marcos de Arica”

El viernes 11 de septiembre de 2020, vía oficio número 3395, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que el estadio “Carlos Dittborn” estaba disponible para albergar los partidos que el club San Marcos de Arica juegue de local durante la temporada 2020.

En el mismo documento formal, el municipio se comprometió a dejar el recinto limpio y sanitizado antes de cada partido, y le solicitó al club, que se hiciera responsable de los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus.

“Le digo a la hinchada, jugadores y Cuerpo Técnico de San Marcos, que el estadio Carlos Dittborn está disponible para que el equipo juegue de local. Hay un oficio del 11 de septiembre pasado, que confirma el uso de la cancha uno. Por eso, es importante que los ariqueños sepan, que la localía del club en nuestra ciudad, depende de las gestiones que los dirigentes realicen con el Plan Estadio Seguro”, dijo el jefe comunal.

Han jugado sin problemas

“Desde que asumí como alcalde, nunca le hemos negado el uso de la cancha uno al club. De hecho, tenemos una excelente convivencia, pero como hay una deuda que fue judicializada en el período alcaldicio anterior, nos hemos visto en la obligación de negociar todos los años. Pero en los tres años de mi gestión, San Marcos ha jugado sin problemas en el estadio”, indicó Espíndola.

Sobre las exigencias que deben cumplir los clubes del fútbol chileno, Espíndola recordó que el cumplimiento de los protocolos sanitarios es importante para proteger del contagio por Covid-19 a los jugadores de San Marcos, Cuerpo Técnico y a los funcionarios municipales que trabajan en el estadio “Carlos Dittborn”.

Finalmente, el alcalde de Arica, señaló que “hay cosas que no dependen de la municipalidad. Son exigencias propias de las normativas sanitarias que se le exigen a todos los equipos del fútbol profesional chileno, no solamente en Arica. Y estos son los temas que San Marcos debe resolver con Estadio Seguro y con el Ministerio de Salud, como organismo técnico relevante para la práctica del fútbol profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba