Regional

Este martes el norte de Chile se conectará con el hidrógeno verde

Conocer las oportunidades comerciales que presenta para el norte de Chile la utilización del hidrógeno verde (H2), comenzará a analizarse este martes, desde las 09:00 horas, a través de la actividad denominada “Misión Cavendish Tour”.

El encuentro online tiene como objetivo promover y abordar los obstáculos de la introducción comercial del hidrógeno verde en nuestro país, por lo que el ciclo de seminarios digitales partirá con las regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Copiapó.

El Club de Innovación y la Asociación Chilena de Hidrógeno están organizando la actividad, a la cual se sumó Corfo para colaborar y motivar a la comunidad energética de habla hispana a ser parte de la iniciativa.

Los interesados pueden conocer el programa completo e inscribirse en https://clubdeinnovacion.com/cavendish-tour/

Invitación

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, hizo el llamado a los actores locales de la energía a participar. “Se trata de una gran oportunidad para conocer el real potencial comercial del Hidrógeno Verde en Chile y cómo las características naturales de nuestro territorio nos transforma en un polo para su desarrollo, por lo que invito a los actores de la energía regional a participar de este ciclo de seminarios online”.

El programa considera 4 conferencias online para el norte: 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, buscando abordar las distintas oportunidades del norte de Chile. En la inauguración expondrán Max Correa, jefe División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía; Rossana Gaete, directora ejecutiva de H2 Chile; y Nils Grobet, desarrollador de Negocios en Hidrógeno Verde Engie.

El Hidrógeno Verde es considerado como una de las energías más prometedoras para el futuro próximo, debido a que su combustión no resulta contaminante. Asimismo, nuestro país posee un rol prometedor en la materia, y fue catalogado por el Consejo Internacional de Energía como el “campeón escondido” en la materia, dada nuestras características e inigualables condiciones naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba