Regional

Comunicado Construyen nuevo conjunto habitacional con pertenencia étnica en el sector norte de Arica

Avanzan las obras de construcción de un nuevo conjunto habitacional en el sector punta norte de Arica, se trata de “Hijos de la Tierra”, obras cuentan con un 12 % de avance, solución habitacional que beneficiara a 100 familias, pertenecientes a dos comités de vivienda.

El conjunto habitacional “Hijos de La Tierra” tiene una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y dará cabida a 100 soluciones habitacionales con pertenencia étnica, a través de un convenio Minvu-Conadi.

El seremi, Francisco Vallejo comentó que junto al director de Serviu, hemos constatado que las obras avanzan de acuerdo a lo planificado, este es un conjunto habitacional con pertinencia étnica, el tercero en la región, que dará solución habitacional a cien familias pertenecientes a los comités de vivienda “Hijos de Caquena” e Hijos de la Tierra”. Además, estas obras al igual como todas las que el Minvu se encuentra ejecutando en la región, aportan a la generación de empleos en el rubro de la construcción, es así como en “Hijos de la Tierra” existen más de 100 empleos directos, comentó el seremi.

Como ministerio estamos preocupados de la continuidad de nuestras obras y por sobre todo que estas cumplan con todos los protocolos sanitarios, instruidos por el Ministerio de Salud, trabajado en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, con la finalidad de resguardar la salud de los trabajadores y de sus familias, dijo el seremi, Vallejo.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza comento que el proyecto habitacional “Hijos de la Tierra”, está emplazado en el sector punta norte, estará formado por 9 edificios de 4 y 5 pisos, proyecto que además incorpora espacio público, sala multiuso, estacionamiento, mobiliario urbano, cierre perimetral en todo el conjunto y dos porterías. Proyecto que además incorpora un área para la conformación de huertos y terrazas de cultivo.

Las autoridades hicieron un llamado a las familias beneficiadas que las construcciones de sus departamentos están avanzando, el Minvu ha garantizado en tiempo de pandemia la continuidad de las obras las que seguiremos monitoreando para informar a sus dirigentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba