Deportes

Vuelven las Ferias de la Promoción de la Actividad Física y el Deporte

“Hoy es más necesario que nunca que el Mindep vuelva a organizar las Ferias de la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, ya que la emergencia sanitaria nos ha obligado a recluirnos en casa, dificultando la práctica de la actividad física”, señaló Clara González, seremi del Deporte, responsable de dar nuevamente vida a este programa, a través de 4 encuentros on line que se realizarán entre septiembre y noviembre.

Pero a diferencia de otros años, en esta ocasión se realizará una Feria Promocional Escolar y 3 Ferias Promocional Social, por lo que se ha tomado contacto con el Servicio Local de Educación Chinchorro  y las municipalidades de Putre, Camarones y Arica.

“La Feria promocional Escolar se ejecutará en conjunto con el Liceo Granaderos de Putre, y para las sociales, estamos en contacto con los diversos alcaldes para trabajar en conjunto con 3 organizaciones deportivas y vecinales. La idea es empoderar a la población en la modificación de sus hábitos inactivos, a través de la ejecución de encuentros deportivos recreativos, de carácter participativo, donde difundamos los beneficios y valores, para desarrollar una cultura deportiva e incorporar comportamientos físicamente activos y saludables en todos los sectores de la población”, agregó la autoridad.

Para ello, con el apoyo del Mindep e IND (canalizada a través de su director regional, Renato Beyzaga), cada ejecutor de estos eventos debe programar y coordinar 5 encuentros virtuales para su comunidad, con actividades físicas adecuadas a las edades, condiciones, intereses de las personas que forman parte de ellas.

En tanto el Ministerio aportará con los videos del programa #EntrenaEnCasa, charla de nutricionistas, kinesiólogos, Psicólogos, etc.

“Lo más interesante de estos eventos, es que los iremos construyendo en conjunto. Por eso quienes quieran ser parte de ellas, los invitamos a tomar contacto con Dideco de su municipio o con el profesional de la Seremi del Deporte, Mauricio Bastías ([email protected])”, concluyó González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba