Regional

Fundación Prodemu ofrecerá talleres digitales de empoderamiento y corresponsabilidad para mujeres de la región de Arica y Parinacota

La Fundación Para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) realizará dos talleres en línea dirigidos a mujeres desde los 15 años, con el objetivo de fortalecer la autonomía física y la toma de decisiones de las mujeres en distintos ámbitos de su vida.

El taller digital de Empoderamiento buscará ayudar a las mujeres participantes en su desarrollo personal, mediante la generación de un espacio de sensibilización, reflexión y diálogo, donde se hablará sobre sus derechos y capacidades en ocho sesiones formativas que se realizarán a través de la plataforma Zoom. Su fecha de inicio será el próximo 29 de septiembre.

Por otro lado, se realizará el Taller digital de Corresponsabilidad, el que tiene como objetivo el educar a las participantes sobre la distribución equitativa de las tareas del hogar y el cuidado de las personas como menores de edad o adultos mayores, buscando contribuir al empoderamiento de las mujeres al momento de compartir responsabilidades con los distintos miembros del hogar, siendo dirigido a mujeres que estén a cargo de la crianza de niños, niñas o jóvenes. Su fecha de inicio será el 21 de octubre.

La directora regional de Fundación Prodemu, Alicia Quispe Delgado, comentó sobre las rutas de aprendizaje a las que pertenecen los talleres, “la Ruta del Desarrollo Personal permite encontrar diferentes herramientas para comenzar a mejorar la autonomía personal de las mujeres de nuestra región, a conocerse a sí mismas,  fortaleciendo  las potencialidades que les ayudará a crecer y reconociendo  que el empoderamiento es nuestra defensa contra la adversidad, mientras que la “Ruta de Corresponsabilidad Familiar”  es un gran desafío  para llevar adelante,  un cambio de hábitos, un ejercicio de respeto, tolerancia y contención de las emociones, aprovechando  el tiempo para generar  los vínculos de las familias  a través de las  comunicaciones en tiempos de crisis  en la que vivimos”, explicó.

Convocatoria

Para participar, se puede inscribir en uno de los dos talleres a su elección, llamando al número 800 364 200 y eligiendo la opción tres o ingresando al siguiente link:  https://prodemu.vform.cl  donde deberá registrarse o iniciar sesión si ya cuenta con un registro en PRODEMU. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 25 de septiembre.

Requisitos

Los talleres van dirigidos a mujeres que no estén en proceso de escolarización, buscando preferentemente que no hayan participado en otros programas de PRODEMU para llegar a nuevas participantes.

Para participar, se solicitará contar con un computador, notebook, tablet o smartphone con acceso a internet, debido a la característica digital que tendrán los talleres este año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba