Share

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, junto al intendente Roberto Erpel, vecinos y autoridades invitadas inauguraron las obras del proyecto del MOP “Mejoramiento Captación Sistema Agua Potable Rural de Villa Frontera y La Ponderosa”, que beneficiará a más de mil personas con el acceso al agua potable de calidad, cantidad y continuidad.

La iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, por un monto de $2.848 millones, era un anhelo de más de 30 años de espera por parte de los habitantes de ese sector del norte de Arica, quienes ya están recibiendo el servicio directamente a través de la conexión que se realizó a la matriz de la empresa sanitaria local, aportando agua de buena calidad con un servicio estable y a un menor costo.

La ceremonia se desarrolló bajó los protocolos del Covid-19, donde estuvieron presentes el senador José Durana, la gobernadora Mirtha Arancibia, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y vecinos del sector.

El intendente Roberto Erpel, se refirió al hito realizado en Villa Frontera, destacando que, “el problema de no contar con agua potable es una limitante en el desarrollo de nuestras comunidades. Por lo mismo y como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, todos los chilenos tienen derecho al acceso al agua potable, y ese compromiso se está cumpliendo con este proyecto muy anhelado por vecinos y vecinas de “Villa Frontera” y “La Ponderosa”.

No Más Cortes Ni Sobreprecios

“Hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que los vecinos tienen agua de calidad, según la norma y en forma continua, por lo que se terminaron los cortes, los sobreprecios, y las distorsiones que habían en el sistema. Hoy ellos cuentan con un administrador director como es la sanitaria urbana. Estamos cumpliendo un sueño y un anhelo de mucho tiempo, con soluciones definitivas, por lo que podemos decir que el Gobierno cumplió su palabra”, resaltó el seremi de Obras Públicas.

Jorge Murillo, presidente del APR de La Ponderosa dijo que, “estamos agradecidos por el apoyo de las autoridades de Gobierno, para poder acceder al agua potable. Esta obra es maravillosa, ya que hoy no tenemos roturas y tenemos agua a un costo menor, los que es un beneficio para todos los pobladores”.

Características

Los trabajos contemplaron: el mejoramiento del sistema de captación con un total de 8.688 metros de tuberías, la construcción de 57 cámaras de desagüe, 5 atraviesos viales y 3 atraviesos ferroviarios.
 
Entre los beneficios, para los pobladores, están la de entregar un servicio que mejorará en la cantidad y continuidad el abastecimiento de agua potable. El proyecto tuvo una inversión $2.848 millones del Ministerio de Obras Públicas.

Comments are closed.