Regional

Diputado Baltolu y Presupuesto 2021: “Demuestra que el principal objetivo es ayudar y dar certezas a los chilenos”

El diputado por Arica Nino Baltolu se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto del proyecto de Presupuesto 2021, el cual contempla un gasto superior a los 73 mil millones de dólares con un claro enfoque en la reactivación económica, la salud y la recuperación de los empleos.

“Pese a la crisis económica, el Presupuesto para el próximo año -en lugar de disminuir- aumenta, lo que demuestra que el principal objetivo es ayudar y dar certezas a los chilenos que tan mal lo han pasado con las consecuencias de la crisis”, dijo Baltolu.

Y agregó: “Este Presupuesto expansivo contempla un mayor gasto porque tiene el foco en la reactivación de la economía y en la generación de empleo. Justamente, la generación de nuevos puestos de trabajo es la única política pública que permitirá que las familias del país salgan adelante ante esta crisis”, aseguró.

Baltolu sostuvo que “estamos ante un presupuesto que representa una expansión de un 9,5% en relación al anterior, cuyo claro propósito es levantar al país tras las consecuencias socio-económicas de la pandemia y dar certezas a las familias. En tan sólo unos meses perdimos millones de empleos, por lo que es urgente recuperar lo que tardamos años en construir”.

“Otro factor importante es la reserva que se efectuará para la compra de vacunas, cuando estas estén disponibles, con el fin de contar con los insumos necesarios para que todos los chilenos podamos superar esta crisis sanitaria lo antes posible”, dijo.

“Espero que no se generen mayores trabas en el Congreso para que podamos aprobar este Presupuesto y así levantar al país, recuperar los empleos y dar seguridad y certezas a las familias”, finalizó el diputado Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba