Regional

Municipalidad te invita a participar en la encuesta ciudadana para la tercera etapa del Parque Centenario

Todo un mes tiene la comunidad ariqueña para entregar su opinión sobre la próxima etapa del Parque Centenario de Arica. A través de una presentación streaming, la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad, presentó en sociedad el diseño para la tercera etapa del Plan Maestro, validado en 2014 y que tiene como principal objetivo recuperar el principal pulmón verde de la ciudad.

El proyecto considera la habilitación del 41 por ciento del parque, cuatro hectáreas de nuevos terrenos que significarán la apertura del Centenario en un 86 por ciento. Las obras están divididas en cuatro áreas: Zona Deportiva, Zona de Juegos Infantiles, Zona de Educación Ambiental y Zona de Vida Natural.

Las personas encontrarán todos los detalles del diseño propuesto en una página web especialmente diseñada por la Municipalidad, lugar que además cuenta con galerías de imágenes y videos explicativos, para que la encuesta pueda ser realizada lo más informado posible. Para ingresar, sólo debes escribir en tu buscador https://muniarica.cl/ParqueCentenario/tercera-etapa, lugar donde también hallarás la encuesta.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que “este diseño ha sido un trabajo mancomunado de distintas áreas del municipio, además de la coordinación constante con el Consejo Regional. Estamos contentos no sólo con las ideas propuestas para recuperar nuestro Parque Centenario, sino que también con el gran apoyo brindado por la comunidad durante la transmisión, quienes valoraron nuestra preocupación por entregar un espacio inclusivo, educativo, recreativo y familiar”.

La encuesta de percepción ciudadana considera 21 preguntas, relacionadas tanto a los aspectos generales de la tercera etapa como a sus cuatro zonas. Las y los ariqueños tendrán plazo hasta el 28 de octubre para participar de la consulta.

Las cuatro zonas tienen como objetivo complementar principalmente la etapa 1 del Plan Maestro del Parque Centenario. Esto, a través del uso intensivo de quinchos unifamiliares y multifamiliares y el uso de área naturales por parte de agrupaciones y colegios en general, fortaleciendo el recinto como un lugar de encuentro comunitario, bajo la óptica de un Parque Urbano Sustentable, inclusivo y seguro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba