Regional

Avanzan obras de reposición de pavimentos de vías urbanas en Arica

En calle Barros Arana en Población Juan Noé y en Avenida Azola durante este fin de semana se ejecutaron trabajos de Conservación de Vías Urbanas correspondiente a la etapa VII, obras que fueron inspeccionadas por autoridades regionales.

La etapa 7 de este plan ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, considera una inversión de 6.751 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la pavimentación y reposición de 40 km de vías repartidos en 38 calles de la ciudad de Arica, expreso el seremi Minvu, Francisco Vallejo

Dentro de las 38 vías a intervenir se encuentran calles emblemáticas y que históricamente están asociadas a la problemática de suelos salinos como: Alfonso Néspolo, Edmundo flores, Abel Garibaldi, además de otras importantes arterias como: Beretta Porcel Avda. Santa María, Oscar Belmar, Luis Valente Rossi, Av. Vicuña Mackenna. Dijo el seremi, Vallejo

Pavimentación

El director de Serviu, Francisco Meza, explico que el trabajo de reposición de pavimento de la carpeta asfáltica va entre los 5 y 7 centímetros de acuerdo a la especificación técnica, obras que se ejecutan en calle Barros Arana entre Raúl del Canto y Gonzalo Cerda y Avenida Azolas entre Diego Portales y Gonzalo Cerda, Además, además hemos inspeccionados los dispositivos de rodados desde la verada hasta la bajada a la calzada, cumpliendo con la normativa de accesibilidad universal, obras que avanzan de acuerdo a lo planificado.

Paralelamente se trabaja en fresado de la carpeta asfáltica en Av. Sotomayor (subida Cerro La Cruz) y prolongación 21 de mayo, trabajos que están a cargo de la empresa Bitumix.

Plan Recuperemos Chile

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo, informaron que estas obras de conservación de vías etapa 7 se complementan con las obras de reposición de pavimentos en 16 calles de Arica y la reposición semáforos en 14 intersecciones que resultaron dañados y vandalizados como saldo del estallido social, obras de mejoramiento en el marco del Plan Recuperemos Chile con recursos traspasados del Gobierno por más de 1.100 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba