Regional

Municipio y MOP firman convenio para mejorar camino de acceso a vertedero municipal

Para mejorar el acceso de los camiones recolectores de residuos domiciliarios al vertedero municipal, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas y el Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, firmaron la resolución de un convenio que permitirá que la Dirección Regional de Vialidad, habilite la ruta de ingreso que mejorará la conectividad y seguridad de esa vía municipal.

“Cuando el Estado en su conjunto trabaja de manera coordinada, podemos sacar adelante este tipo de soluciones. Por eso, le agradezco al seremi de Obras Públicas la normalización de este camino que permitirá resguardar de mejor manera nuestros camiones recolectores de basura, lo que a su vez, representa un beneficio para la comunidad en general”, destacó el alcalde Espíndola.

Traslado camiones

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño, dijo que “el aseo de Arica es clave y la gestión de residuos sólidos no pasa solo por el trabajo que se desarrolla dentro de la ciudad. Sino también, por la disposición que implica el traslado de los camiones hacia el vertedero, donde finalmente se disponen los residuos”.

Por su parte, el seremi del MOP Guillermo Beretta, indicó que “estamos apoyando la solicitud del alcalde para mejorar este camino municipal, donde se invertirán recursos de la Dirección Regional de Vialidad, que dejarán esa vía con el estándar requerido para un tránsito seguro”.

Las obras camino al vertedero contemplan la remoción de material inadecuado; preparación de la subrasante; recebo de las capas de rodadura granulares y la instalación de una capa de protección con tratamiento superficial simple, en un tramo que supera los 2,4 kilómetros de extensión.

Cabe destacar, que el concejal Jaime Arancibia, en su calidad de presidente de la Comisión Tránsito, Transporte, Aseo y Ornato del Concejo Municipal de Arica, realizó gestiones ante la Seremi de Obras Públicas, para la normalización del camino de acceso al Vertedero Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba