Deportes

San Marcos cayó por 3 a 0 ante Puerto Montt en el último partido de la primera rueda

En la última fecha de la primera parte del campeonato de Primera B, San Marcos de Arica se trasladó hasta la décima región para enfrentarse a Deportes Puerto Montt en el estadio Chinquihue.

Si bien el resultado de 3 a 0, denota una notoria superioridad de los locales, esto no fue realmente así, ya que pese al abultado marcador, el partido fue parejo y los goles desvirtuaron lo ocurrido durante los 90 minutos de juego.

El técnico Hernán Peña mostró que saldría al sintético del Chinquihue a buscar los 3 puntos desde el pitazo final, ya que como de costumbre, el centro delantero era apoyado por 2 punteros y el enganche, con 4 jugadores que intentaban vulnerar el arco contrario.

San Marcos de Arica pagó cara su impericia frente al pórtico rival, ya que durante el primer tiempo, tuvieron al menos 3 ocasiones claras de gol que no supieron concretar, posibles tantos con los cuales podrían haber manejado el resto del partido. Uno de los principales responsables de mantener su arco en cero, fue el meta Daniel Castillo.

Ignacio Lemmo comenzó su senda goleadora en el minuto 24, marcando el primer gol de la tarde con un cabezazo.

En el segundo tiempo, los locales mejoraron su juego y manejaron el partido con cautela, mientras los visitantes intentaban empatar, pero esta vez con menos ocasiones de peligro que en la primera parte.

Ya con todos los celestes en busca del empate y dejando espacios en retaguardia, la lucha terminó en el último cuarto de hora de partido. El mismo Ignacio Lemmo anotó en el minuto 76 y luego en el 87, cerrando el partido a favor de los sureños.

Con esta derrota, los bravos quedaron en el décimo puesto de la tabla con 17 puntos, mientras que en la tabla ponderada tiene un promedio de 1,214 en el undécimo lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba