Regional

Día Mundial de la Alimentación Saludable: DISAM recomienda poner mayor cuidado en la dieta durante la pandemia

Uno de los coletazos de la pandemia que afecta de manera transversal a la comunidad, han sido los kilos de más provocados por una descuidada alimentación y la falta de actividad física.

Es en este marco que la Dirección de Salud Municipal remarcó la importancia de mantener una vida saludable pese a las restricciones de movilización actuales, esto dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Saludable.

La fecha busca concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, propósito que también busca que en 2030 el hambre llegue a cero.

Desde DISAM destacaron el programa Elige Vida Sana, impulsado por el Ministerio de Salud y ejecutado por los municipios, destinado a atender población desde los seis meses de edad hasta los 64 años. La iniciativa está destinada a prevenir el aumento de enfermedades cardiovasculares como también disminuir la obesidad y/o sobre peso de nuestros usuarios, es por esto que el equipo está conformado por Psicólogo, kinesiólogo y nutricionista.

Una de las principales características aplicadas durante la actual pandemia es la alimentación de la fan page de Facebook “Elige Vida Sana – Comuna Arica”, con talleres que realiza el equipo no solo enmarcados en actividad física, sino también en fomentar la alimentación saludable por medio de actividades prácticas a bajo costo. Además, se abordan temas de la salud mental, un amplio catálogo de recomendaciones y actividades al alcance de la comunidad.

Según la Organización de la Alimentación y Agricultura (FAO sigla en inglés) se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

Esto se debe principalmente a un cambio en la dieta de las personas, sobre todo de aquellas que residen en las ciudades. Un estudio realizado por la FAO demuestra que en los últimos años, la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba