Regional

Municipalidad y Asociación Chilena de Seguridad coordinan acciones para reforzar la protección de la comunidad durante la pandemia

Con el objetivo de reforzar el resguardo de los trabajadores municipales y la comunidad en general, la Municipalidad de Arica sostuvo este viernes una reunión con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), oportunidad en la que fueron entregados implementos de seguridad para las oficinas y centros de Salud Primaria.

Desde el inicio de la pandemia, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, ha trabajado de manera mancomunada con la ACHS, para capacitar y dotar de herramientas a los y las funcionarias municipales, quienes han mantenido el trabajo presencial en algunas áreas críticas para el funcionamiento de la ciudad.

En los últimos cinco meses, 62 intervenciones han sido realizadas en las oficinas de DISAM, mientras que en otras áreas municipales estas suman 135, instancias que refuerzan el apoyo psicológico y emocional del plantel edilicio durante la crisis sanitaria. A esto se suman 29 capacitaciones de salud mental.

Además del trabajo interno, la idea es realizar intervenciones urbanas en sectores de alto tránsito de la ciudad, como también reforzar la señalética en el sector del borde costero para concientizar a los visitantes a mantener en todo momento las medidas de resguardo respectivas.

“Partimos con lo básico como son las medidas de cuidado básicas, como lavarse las manos, el uso de mascarillas. Es un trabajo que hemos hecho en coordinación con la Municipalidad desde el primer momento, tanto dirigido al área de salud, como al resto de todos los trabajadores, sobre todo con foco en los policías de aseo, señaló Marcelo Riquelme, subgerente regional de la ACHS.

En la instancia, la ACHS hizo entrega al municipio de kits de aseo y seguridad para el uso de trabajadores en el Edificio Consistorial y del Departamento de Salud. Para el primer edificio, fueron entregadas 500 botellas de alcohol gel, 500 mascarillas y 120 escudos faciales. Para Salud, en tanto, fueron entregados 940 de estos escudos, implementos que se suman a más de 1.800 señaléticas para disponer en los recintos municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba