Deportes

Alcalde Espíndola inspeccionó instalaciones del estadio “Carlos Dittborn” de cara al duelo que San Marcos jugará ante Temuco

De cara al duelo que el jueves 28 de octubre San Marcos de Arica disputará con Deportes Temuco en la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, en compañía de funcionarios de la Oficina de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Arica, recorrió los espacios que serán utilizados por los jugadores, árbitros y periodistas que cubrirán las alternativas del inédito partido que pasará a la historia, como el primer duelo que la celeste ariqueña jugará de local, en plena pandemia, sin la compañía de su fiel hinchada.

Compromiso con el club

“Hicimos una serie de modificaciones que demuestran el compromiso que como municipalidad tenemos con el club San Marcos de Arica. Por eso, mejoramos la iluminación y pintamos los camarines. Hoy tenemos espacios dignos para el partido del jueves 28 de octubre”, dijo Espíndola.

Luego que este viernes 23 de octubre la autoridad sanitaria diera el visto bueno para el uso de la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, el jefe comunal señaló que “trabajamos en la mantención de la cancha y los camarines de los jugadores y de los árbitros que dirigirán el partido entre San Marcos y Deportes Temuco”.

Con respecto a la cancha uno del estadio “Carlos Dittborn”, Espíndola indicó que “hubo una fuerte inversión en la mantención del campo de juego, porque a pesar que no se ha jugado en pandemia, los funcionarios municipales deben combatir las plagas y las aves que afectan el estado del campo deportivo”.

En su mejor momento

En el mismo sentido, el alcalde de Arica manifestó que “en la previa de los partidos del fútbol profesional cortamos el pasto, y cuando esto ocurre, cambian un poco los colores, pero esto es parte de los procesos propios que se generan en esta materia. Aunque los propios futbolistas han dicho que la mítica cancha uno, está en su mejor momento”.

“Espero que le vaya bien a San Marcos de Arica ante Deportes Temuco, ojalá el triunfo y los puntos se queden en casa para que el equipo vaya pavimentando su regreso a Primera División. Como municipalidad estamos cumpliendo con lo que nos corresponde, lo que sin duda, es una buena noticia para la hinchada ariqueña”, remató el alcalde Gerardo Espíndola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba